Obituario de Vicente “Papito” Marrero
Vicente Marrero, cariñosamente conocido por todos como “Papito”, falleció el 28 de julio de 2025 a la edad de 84 años. Esposo, padre, abuelo, bisabuelo y siervo fiel de Cristo, Vicente nació el 22 de enero de 1941 en Río Grande, Puerto Rico, y vivió sus últimos años en Worcester, Massachusetts, donde continuó sirviendo con humildad y alegría, firme en su fe.
Deja en vida a su amada esposa de 62 años, Aida Luz Marrero; sus cuatro hijos, Eliezer, José, Alma y Deborah Marrero; diez nietos y numerosos bisnietos. También deja tras de sí a muchas otras personas cuyas vidas fueron tocadas profundamente por su ministerio, su ejemplo y su bondad.
Vicente entregó su vida a Cristo en 1957 y nunca miró atrás. Fue ministro del evangelio desde 1973, comenzando su labor pastoral en Carolina, Puerto Rico. Sirvió fielmente hasta su retiro en 2020, en Worcester, MA. A lo largo de su ministerio, fundó tres iglesias desde sus cimientos: dos en Puerto Rico y una en Massachusetts. Su pasión por compartir el evangelio y ayudar al prójimo definieron su vida.
Conocer a Vicente era quererlo. Todos los que lo conocieron —familia o no— lo llamaban “Papito”. Tenía un don especial para hacer que cada persona se sintiera amada, vista y bienvenida. Su hogar siempre estuvo abierto, sus brazos siempre extendidos y su corazón siempre lleno.
Fuera del ministerio, disfrutaba jugar dominó, ver El Chavo del 8, Los Tres Chiflados y El Llanero Solitario, y hacer reír a la gente —muchas veces con sus famosos chistes, por malos que fueran. A menudo se le escuchaba cantando o silbando himnos, y casi siempre estaba comiendo algo con gusto.
Vicente y Aida no solo criaron a sus propios hijos, sino que también abrieron su hogar a muchos otros, ofreciendo amor, guía y apoyo a todo el que lo necesitara. Vicente vivió con sencillez y humildad, siempre poniendo a los demás por delante de sí mismo. Su amor por las personas era un reflejo de su profundo amor por Dios.
La vida de Vicente “Papito” Marrero fue un testimonio viviente de fe, alegría y amor desinteresado. Su legado vivirá en las incontables vidas que tocó, y será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
Servicios fúnebres
El velorio se llevará a cabo el martes 5 de agosto de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en 1026 Main Street, Worcester, MA.
El servicio fúnebre será el miércoles 6 de agosto a las 10:00 a.m., también en 1026 Main Street, Worcester, MA, seguido del entierro en el cementerio Hope Cemetery.
En lugar de flores, se pueden hacer donaciones en su memoria a través de la funeraria Nordgren Memorial Chapel.